¿Estás pensando en cambiar la instalación eléctrica?  👇

Cambiar la instalación eléctrica por otra más moderna es una reforma indispensable. Dispondrás de un sistema seguro y acorde a las necesidades que estés buscando en tu vivienda.

Motivos por los que cambiar la instalación eléctrica en tu casa

Hay muchos motivos por los que debes de cambiar la instalación eléctrica, pero el mayor de todos es por el peligro que conlleva tener una instalación antigua. Ya que puede producir:

  • Subidas de tensión: Lo que puede dañar tus aparatos eléctricos. Suele ocurrir cuando esta en mal estado o la protección del cuadro es inadecuada.
  • Cortocircuitos: Se produce cuando el sistema de aislamiento de los cables está deteriorado.
  • Sobrecarga
  • Descargas eléctricas

Pero, ¿Cómo saber que la instalación de nuestra vivienda está en mal estad? Una señal serían los cambios de intensidad de luz por la bombilla. O el incremento de temperatura de los enchufes o que la luz salte sin motivo.

Beneficios de sustituir la instalación eléctrica

Si tienes una instalación parcialmente nueva, no es necesario que la cambies por completo. Sin embargo, aprovechar una reforma integral para hacer una reparación de la instalación reportará beneficios como:

  • Incorporar un falso techo de pladur para ocultar el cableado. Facilitará el paso de las instalaciones y ahorrarás en costes.
  • Decidir la ubicación concreta de los enchufes que más te convengan, además de decidir cuántas tomas quieres y donde.
  • Incorporar los últimos modelos.

Sustituir un sistema eléctrico por uno más novedoso es un ahorro, tanto en el momento de la reforma como en tu vivienda en general, ya que conseguirás una mayor eficiencia energética.

Precio de realizar una instalación eléctrica

Existen varios factores que influyen en el precio de un cambio de instalación eléctrica, como pueden ser el cuadro eléctrico, el cableado, enchufes…además de la mano de obra que la realiza.

Por lo general en un piso de aproximadamente 100 m2 el precio puede oscilar entre 6.000€ – 9.000€ depende de la empresa que te lo realice. Puede parecer caro a primera vista pero recuerda que una instalación eléctrica adecuada a tu hogar es pagar en seguridad para ti y tiene la menos una duración de más de 10 años. Por lo que invertir en esto no es tirar el dinero.

Otros factores a tener en cuenta:

Primero debes analizar qué instalación necesitas, pues afectará a los costes.

  • Tamaño del hogar. Es un punto importante ya que el precio varia conforme aumenta el número de tomas de electricidad que incluyas, cuánto más grande es la casa más vas a necesitar.
  • Empresa que lo realiza
  • Antigüedad de la instalación
  • Materiales
  • Certificado de instalación eléctrica: Boletín de instalación eléctrica se deberá solicitar a un profesional acreditado

Recuerda, analizar el estado general de la instalación eléctrica es una tarea que una empresa experta te puede ayudar y evitar así posibles problemas en un futuro.

Dudas frecuentes sobre la reforma eléctrica

Si falla mi instalación eléctrica ¿Qué debo hacer?

Cuando detectes un fallo en tu sistema eléctrico, debes contactar con una empresa profesional, en ocasiones el simple hecho de que un enchufe esté roto o las bombillas funcionen de vez en cuando son signos de que algo no va bien en tu instalación, además del mal funcionamiento del diferencial.

¿Puedo añadir nuevos enchufes?

Siempre se pueden sacar nuevos puntos de luz. Una instalación se puede modificar y adaptar a nuevos usos y necesidades.

En Arqotec, te ayudamos a cambiar la instalación eléctrica de tu hogar con la mejor calidad en el servicio posible.

Puedes escribirnos sin ningún tipo de compromiso 👇

Al correo📩 : proyectos@arqotec.com

Llamarnos al 📲 : 615 24 74 78

Venir a visitarnos!: Calle Núñez de balboa 120

Otros artículos de interés:

El dilema de las cocinas abiertas